Firefox 74 protege de monitoreo de actividad mientras navegas en Facebook

Firefox 74 protege de monitoreo de actividad mientras navegas en Facebook

marzo 13, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Firefox

El navegador de internet Firefox en la actualidad ha trabajado por blindar la seguridad de los usuarios; marcar una diferencia en este aspecto frente a sus competidores. Ahora la nueva versión del programa desarrollado por la Fundación Mozilla incorpora una herramienta que protegerá la actividad del usuario mientras usa redes sociales, particularmente Facebook.

En la edición 74 del Firefox los usuarios podrán utilizar la mayor red social con la extensión llamada “Facebook Container”, misma que se vuelve una especie de un cuarto confinado donde nadie más que la persona que la utilice sabrá de la actividad realizada dentro de la “social media”, impidiendo monitoreos de propios y terceros de los capitaneados por Mark Zuckerberg.

La herramienta de privacidad es una de las primeras en saltar a la vista de las personas que migraron hacia la última versión del explorador de internet, que  con un sutil mensaje le ofrece la protección al “feisbuquero” de su actividad en la plataforma social, la cual perdió credibilidad al momento de destaparse el escándalo de “Cambridge Analytica”.

La eficiencia de esta opción radica en que también prohíbe el monitoreo de actividad por medio de “cookies” de terceros, aunado a que si existiera esta actividad por propios fueros de la red social, alertaría al usuario del posible rastreo por propios fueros de Facebook; brindaría una seguridad total al momento de utilizar esta plataforma.

Al emplearla por primera ocasión, el navegador cerrará por default la sesión abierta en el mismo; esa acción inactiva las cookies previas de Facebook. Después, el usuario deberá iniciar de nueva cuenta actividad en la red social con la ventaja de tener activa la herramienta de privacidad.

Con esta opción Firefox se pone a la vanguardia en protección al usuario, pues dicho sea de paso hasta hace unos meses, el navegador insignia de Mozilla todavía trabajaba con los vetustos protocolos de seguridad TLS 1.0 y 1.1.

 

GAEL

11