Coronavirus impacta negativamente a las criptomonedas

Coronavirus impacta negativamente a las criptomonedas

marzo 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de CDC

A inicio de semana el “Coronavirus de Wuhan” contagió las finanzas y mercados internacionales al provocarles un fuerte descalabro, mismo que también impactó a las criptomonedas como el Bitcoin, que no fue inmune a la pandemia global y sufrió un decremento en su precio de alrededor de un 20% en comparación con la cotización que sostenía la semana.

Al igual que con la población mundial, “COVID 19” no discriminó a otras monedas virtuales provocando una baja en su precio, por ejemplo, el Ethereum se devaluó un 30% y el XRP en un 23%; dejó en claro que las criptomonedas no son del todo inmunes cuando la economía internacional está enferma.

De tal manera, las monedas virtuales mostraron debilidad y dejaron de ser un instrumento infalible ante los cambios del entorno económico financiero que impactan generalmente a las divisas y metales que diariamente fluctúan, tal como sucede con el dólar o materias primas que están sujetas a las políticas de la economía de mercado.

Analistas sugieren que la caída en las monedas virtuales son un efecto secundario del “Coronavirus”, pues realmente la afectación en su valuación nace de las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump para paliar los efectos de la terrible enfermedad, en los que destacan la inadmisión de vuelo provenientes del “Viejo Continente” al territorio de la Unión Americana, aunque se excluye a los vuelos provenientes del Reino Unido.

Hasta el momento, el oro no ha tenido ningún efecto adverso en su precio a pesar de todos los indicios adversos del “COVID 19”, aunque esta nueva pandemia ha venido lacerando la economía mundial y cada vez se deja sentir con mayor rigor sus efectos en las finanzas públicas y privadas. Se ignora si la tendencia negativa de las criptomonedas siga mientras el “Coronavirus” sea una amenaza para la salud pública mundial, o bien, sólo sea un desliz pasajero.

 

GAEL

 

1