Cooperan Organizaciones Mundiales de Turismo y Salud ante COVID-19

Cooperan Organizaciones Mundiales de Turismo y Salud ante COVID-19

marzo 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia, ante el número de casos afectados fuera de China.

La OMS junto con la mundial del Turismo (OMT) plantearon algunos principios rectores para avanzar en una respuesta coordinada de ambos organismos en la respuesta al brote mundial de la enfermedad del coronavirus Covid-19.

Entre estos principios se encuentran la importancia de la cooperación internacional y de un liderazgo responsable en momentos tan críticos; la solidaridad del sector turístico y de los viajeros a título particular, así como la responsabilidad que ambas partes tienen de ayudar a minimizar la propagación y el impacto del Covid-19; el papel fundamental que el turismo puede desempeñar tanto en la contención de su brote como en el liderazgo de los futuros esfuerzos de respuesta.

Respuesta proporcionada
En un comunicado, la OMT informó que su secretario general Zurab Pololikashvili añadió que la cadena de valor del turismo afecta a cada sector de la sociedad. De ahí que el turismo esté en una posición privilegiada para promover la solidaridad, la colaboración y medidas transfronterizas concretas en estos tiempos difíciles y pueda ocupar también un lugar prominente en el momento de impulsar una vez más la recuperación futura.

Tianguis sigue en pie

A menos de dos semanas de que comience el Tianguis Turístico de México, el gobierno del estado de Yucatán informó que sigue adelante con la realización de este evento.

“Yucatán se encuentra listo para recibir a los miembros de este evento que se llevará a cabo los días 22 al 25 de marzo, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur)”.

3