Citibanamex y Chedraui se alían en el uso de CoDi

Citibanamex y Chedraui se alían en el uso de CoDi

marzo 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 

Citibanamex y la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui anunciaron el inicio de operaciones de Cobro Digital (CoDi®) en 307 sucursales de 25 entidades del país, de las cuales 198 son Tienda Chedraui, 60 Super Chedraui, 15 Super Che y 34 Supercitos, lo que representa una segunda fase en su estrategia de expansión del uso de CoDi®

Con ello, por primera vez los clientes pueden pagar con su celular en tiendas de autoservicio del Grupo Comercial Chedraui quien en los últimos años ha implantado cambios tecnológicos e instalado equipo de sistemas orientados a optimizar la operación y mejorar la atención al público.

Juan Ramón Pérez, director de Servicios Financieros de Grupo Comercial Chedraui y Mauricio Schwartzmann, director ejecutivo de Pagos e Inclusión Financiera de Citibanamex, anunciaron el inicio de esta nueva etapa en el negocio del retail.

Schwartzmann informó que primera vez los más de 6.3 millones de clientes digitales de Citibanamex podrán pagar en un negocio con CoDi® y ya no solo de persona a persona, lo que permitirá aumentar sus indicadores de uso del sistema, los cuales demuestran que tiene el 34 por ciento del total de transacciones en esta plataforma y el 42 por ciento del monto generado.

Oficialmente, desde el 18 de febrero quedó habilitada la opción de pago con CoDi® en las tiendas de Chedraui. Citibanamex inició las operaciones de CoDi© el pasado 30 de septiembre y desde entonces cuenta con más de 314 mil cuentas enroladas.

Los clientes de Citibanamex que acudan a hacer sus compras a cualquiera de las tiendas de Chedraui, pueden utilizar CoDi© a través de sus dos aplicaciones, Citibanamex Móvil y Transfer.

El pago con CoDi® en Chedraui se realiza de la siguiente manera:

1. El cliente adquiere sus productos y al llegar a la caja solicita pagarlos con CoDi©

2. La cajera o el cajero captura los productos, confirma el total a pagar, solicita al cliente su número celular, y procede a hacer el cobro.

3. El cliente recibe en su celular la notificación de cobro (push) y entra a Citibanamex Móvil o Transfer para aceptar el cargo; después de aceptarlo, le llega la confirmación.

4. La cajera o cajero recibe en la caja la confirmación del abono en la cuenta de la tienda, entrega ticket y mercancía.

 

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