Amazon venderá a terceros tecnología “Go” para tiendas de conveniencia

Amazon venderá a terceros tecnología “Go” para tiendas de conveniencia

marzo 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Hace unos años atrás, en TECNOEMPRESA te informamos sobre el novedoso modelo de cobro de Amazon para sus tiendas minoristas alimentos del tipo “Go”, las cuales el consumidor sólo tenía que entrar al almacén, elegir los productos que requiere y escanear los códigos para que sean sumados a su cuenta; salir del establecimiento sin mayor complicación.

El concepto “Amazon Go” tuvo gran éxito en la organización capitaneada por Jeff Bezos, que evolucionó para aplicar esta tecnología en una tienda de supermercado, donde la automatización en el cobro de las mercancías permite mayores eficiencias no sólo en el capital humano, también funciona para los tiempos de los compradores.

Ahora el gigante del comercio electrónico está llevando a cabo el plan “Just Walk On”, en el que venderán la tecnología “Go” a diferentes empresas que así la requieran, es decir, no serán franquicias de tiendas “Amazon Go”, pues cualquier tienda de conveniencia operando bajo su propia marca.

En consecuencia, no se necesitará tener una cuenta en Amazon para comprar en las tiendas que accedan a la tecnología “Go”, pues serán ellas mismas las encargadas de gestionar los procedimientos al interior de su organización de cobro que supone pago con tarjetas bancarias (particularmente de crédito); adecuarán sus operaciones en base a las necesidades propias de su negocios sin necesidad de copiar el modelo inventado por la empresa de comercio electrónico.

Igualmente, la devolución de las mercancías será administrada por parte de la empresa que adquirió la infraestructura de “Amazon Go” y no la compañía oriunda Seattle. Conforme a las pautas del gigante del ecommerce, sólo necesitarán unas cuantas semanas para poder implementar la infraestructura para operar en este innovador esquema de negocio del tipo “Hágalo usted mismo”.

En el aspecto de los datos personales, Amazon asegura que sólo recopila la información estrictamente necesaria para poder dar certeza al cobro de las mercancías; sólo necesitan un correo electrónico y el método de pago a vincular sus compras de cada persona.

 

GAEL

6