Ford Europa desarrolla tecnología para prevenir colisiones

Ford Europa desarrolla tecnología para prevenir colisiones

marzo 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cada año, miles de accidentes son causados por conductores o pasajeros que abren la puerta del vehículo e interfieren en el camino del ciclista. “Car dooring” o también conocido como “puerta abierta” ha generado que aproximadamente 60 ciclistas anualmente sean gravemente heridos o provocado la muerte en Reino Unido mientras que, en Alemania sea la causa de alrededor de 3 mil 500 accidentes en 2018.

Este problema podría empeorar debido a que cada vez más personas deciden transportarse en bicicletas o scooters en las grandes urbes.

Es por eso que Ford ha desarrollado una tecnología que podría hacer más fácil la prevención de este tipo de accidentes para todo tipo de usuarios, incluyendo motociclistas.

La tecnología “Exit Warning” proporciona alertas visuales y auditivas tanto para los pasajeros como para los usuarios de las calles al detectar una posible colisión al momento de abrir la puerta o al estacionar el vehículo; de igual manera previene a la persona que esté en el camino cuando la puerta se abre.

Los vehículos Ford, que ya cuentan con sensores y tecnología, son capaces de detectar y frenar automáticamente en caso de cualquier peligro de impacto. A su vez, ayudan a los conductores a saber cuándo otros usuarios pasan junto a los puntos ciegos del vehículo.

Utilizando estos sensores, Exit Warning analiza y comprende los movimientos de los usuarios de la carretera que se aproximan, tanto para aquellos que viajan en bicicleta como en un scooter, sin importar si estos van en el lado del conductor o en el del acompañante.

Si el sistema detecta que la apertura de la puerta del vehículo podría provocar una colisión, suena una alarma para advertir al conductor o al acompañante del peligro. Unos leds rojos del retrovisor en forma de ala comienzan a parpadear como advertencia visual para ciclistas y una tira de leds rojos a lo largo del interior de la puerta se hacen visibles cuando se abre la puerta, proporcionando una advertencia adicional para los usuarios que pasen por el camino.

Los ingenieros también han estado probando un nuevo mecanismo para la puerta del vehículo que impide momentáneamente que ésta se abra completamente hasta que el sistema de advertencia de salida determine que el usuario de la carretera está alejado del vehículo de forma segura. El ocupante del vehículo podrá anular manualmente esta función en caso de emergencia.

6