Avaya presenta tecnologías para digitalización del Sector de la Salud

Avaya presenta tecnologías para digitalización del Sector de la Salud

marzo 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Avaya Holdings presentó  soluciones tecnológicas móviles que ayudan a los hospitales en su estrategia digital para la  atención y cuidado de los pacientes tales como redes de conectividad 5G, soluciones en la Nube, Inteligencia Artificial y uso de Bots, además del Internet de las Cosas, para lograr una evolución hacia el hospital del futuro.

Michael Rembold, gerente de Soluciones y Arquitecturas en Avaya México, compartió en su conferencia: “Transformación del Cuidado de la Salud con Tecnologías Digitales – Hospital del Futuro” las tres necesidades que actualmente tienen los hospitales:

  1. Colaboración del equipo de cuidado: actualmente existe pérdida de tiempo en la comunicación del staff por lo que es indispensable establecer una estrategia para ser más productivos.
  2. Servicio y acceso del paciente (primero es cliente y después es paciente): es necesario brindar a los pacientes acceso efectivo y en el momento que lo necesiten a los servicios del hospital ya que la experiencia nos dice que el paciente/cliente en promedio espera al teléfono para ser atendido entre 20 minutos a una hora.
  3. Cuidado virtual: a nivel mundial este servicio ha ido evolucionado permitiendo que los pacientes puedan ser atendidos efectivamente de forma virtual desde su casa y así continuar con su tratamiento, suministro de medicamentos, seguimiento de citas médicas, análisis, entre otros servicios.

 Ante esta situación, surge la necesidad de que los centros médicos y del cuidado de la salud ofrezcan mejorar la calidad de atención al paciente, ayuden a reducir los costos operativos y de tiempo del equipo de cuidado y aumenten el valor de la institución para los accionistas.

Por otra parte, se puede ofrecer una atención proactiva al paciente a través del canal de su preferencia para solicitar medicamentos o citas, por ejemplo, así como poner a disposición del hospital campañas automatizadas para cuando se presentan epidemias o se desee difundir promociones; brindar asistencia virtual al paciente con los especialistas para el seguimiento de un tratamiento, o bien para pacientes de comunidades rurales o lugares remotos que no pueden trasladarse.

 Al conectar personas, recursos, datos y soluciones, el Hospital del Futuro podrá optimizar las operaciones y reducir el riesgo, al tiempo que aumenta la eficiencia operativa y la rentabilidad. Cuando se trata de la transformación digital de su sistema de salud, nada es más importante que una solución de comunicaciones flexible.

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