AppStore baja en China  juego “Plague Inc.”

AppStore baja en China juego “Plague Inc.”

febrero 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de AppStore

En México lamentablemente se confirmó el primer de una persona infectada por el “Coronavirus de Wuhan”, situación que se ha vuelto en algunos sectores de la población una razón para tomarlo a broma, mientras que para las empresas esta pandemia se ha vuelto un problema no sólo en sus actividades habituales, también en sus productos.

En ese mismo tenor, Apple decidió eliminar de su boutique de aplicaciones el videojuego “Plague Inc.” para el mercado chino, a pesar que dicha aplicación de entretenimiento se convirtió en un fenómeno popular dentro de los usuarios de iOS en dicha nación de Asia en donde hizo su aparición el “COVID-19”.

Los capitaneados por Tim Cook esgrimieron que la razón principal para dar de baja a “Plague Inc.” dentro de la AppStore es que incluía contenido fuera de la ley, sin especificar fehacientemente cuál normatividad de la Administración del Ciberespacio de China estaría infringiendo este título para plataformas móviles.

El estudio  Ndemic Creation asegura desconocer las razones de fondo por las que su creación fue dada de baja dentro de la tienda de aplicaciones de Apple, aunque ya conoce que su producto ya no figura para el importante mercado chino, aunque de momento no tienen ningún posicionamiento oficial en torno al hecho.

Sin emabrgo, el juego “Plague Inc.” todavía está disponible en la AppStore en diferentes regiones del mundo; se podría decir que la exclusión es sólo para China, donde la empresa oriunda de Cupertino tomó esa decisión para no lacerar su relación empresarial con el gobierno encabezado por Xi Jiping.

El desarrollador de este juego con más de 8 años de trayectoria, asegura que los contenidos que en su título permean son sólo una simulación lúdica, que si bien pretende motivar a los “gamers” reflexionar sobre los problemas que acarrearían las amenazas a la salud pública, no necesariamente se le tiene que tomar con mucha seriedad y mucho menos tienen el afán de ofender.

 

GAEL

5