Citroën AMI, el ultra compacto eléctrico diseñado para la movilidad urbana

Citroën AMI, el ultra compacto eléctrico diseñado para la movilidad urbana

febrero 27, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @motores

La tendencia global en la industria automotriz es la migración de vehículos impulsados por combustibles fósiles a uno movidos por energías limpias, particularmente la electricidad. Sin embargo, en la actualidad esos coches sustentables sólo se están enfocando en el mercado de alto poder adquisitivo; le resta adherentes a la causa de la movilidad libre de emisiones de carbono, pues los autos tradicionales son sensiblemente más económicos que los eléctricos.

En esa disyuntiva es donde pensó Citroën para presentar el nuevo AMI, un auto totalmente eléctrico diseñado para la movilidad urbana y que cuenta con un precio que atraerá la atención de los consumidores con el precio base de 6.9 mil euros (poco más de $147 mil pesos mexicanos).

El Citroën AMI es un vehículo para dos pasajeros, alcanza una velocidad máxima de 45 Km/h (promedio de recorrido en las grandes metrópolis), está equipado con una batería pequeña pero eficiente que promete hasta 70 kilómetros antes de recargarla de energía eléctrica.

El nuevo ultra compacto urbano de la armadora francesa estructuró una interesante estrategia de comercialización para abaratar los costos del vehículo entre los que destacan: manufactura predominante en pintura blanca para la carrocería, ventas y/o arrendamiento por medio de comercio electrónico.

También los capitaneados por Linda Jackson tienen la intención de que el AMI inunde las vialidades de las grandes ciudades, pues en caso de no contar con el dinero suficiente para adquirir una unidad, existe la posibilidad de arrendarlo por la accesible cantidad de 19 euros (poco más de $400 pesos moneda nacional).

Otra ventaja que tiene el AMI es que por sus dimensiones cualquier residente o visitante en suelo europeo podría tener acceso al vehículo, por las regulaciones vigentes en la Unión Europea se puede conducir este coche sin la necesidad de contar con una licencia de conducir, sólo se precisa tener 16 años en adelante pero está rotundamente prohibida su conducción en carretera.

 

GAEL

81