¿Qué compran los mexicanos a través de E-commerce?

¿Qué compran los mexicanos a través de E-commerce?

febrero 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kantar consultó a las familias mexicanas para saber qué es lo que más compran a través del E-commerce. 40% de los hogares compran artículos en línea y en promedio adquieren 3 categorías. El Top 5 de las cosas que compran a través de esta vía son: Ropa (19%), Calzado (16%), Electrónicos (10%), Celulares (9%) y Cuidado personal (8%).

Identificaron que los que sí están comprando vía online son de nivel socioeconómico alto de 35 a 49 años donde la familia se conforma de entre 3 y 4 miembros, además de la presencia de niños en estos hogares es relevante la de adolescentes en casa. También hay que considerar que las mamás son de la Generación X y Millennials.

Aquellas personas que compran productos de Cuidado Personal son principalmente las amas de casa y en cuanto al calzado se adquiere para toda la familia. Los celulares son otras de las cosas más solicitadas a través del comercio electrónico por los niveles socioeconómicos altos. Las zonas del país donde se detectó más demanda vía online es el Occidente y Valle de México.

El E-commerce en México está en desarrollo y las empresas que están apostando actualmente en esto son aquellas que ofrecen una propuesta de valor diferente a la que se encuentra en una tienda física, así como una oferta de precios diferente a la que se puede ver en un establecimiento, además de una eficiencia logística, ya que el comprador se ahorra el traslado.

1