Desigualdad y Bajo Crecimiento Afecta a Sociedad Mexicana,  Laura Rojas

Desigualdad y Bajo Crecimiento Afecta a Sociedad Mexicana, Laura Rojas

febrero 26, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, aseguró que a la sociedad mexicana todavía le afecta el problema de la desigualdad, la falta de crecimiento económico y de desarrollo sostenible.

Además, destacó, no se puede dejar a un lado el tema de la igualdad entre mujeres y hombres, particularmente, en los temas de las violencias y los feminicidios.

Durante su discurso en el marco del Lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, en la sede de la Secretaría de Gobernación, la diputada presidenta dijo que la Cámara de Diputados está muy consciente de su responsabilidad pata hacer cumplir los objetivos de la agenda.

“Es por eso que en octubre del año pasado se aprobó un acuerdo que crea el grupo de trabajo para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030, mismo que se instalará el próximo 11 de marzo, ya tenemos la fecha agendada con el ingeniero Romo y otros representantes del gobierno y de sociedad civil, en fin, en la Cámara de Diputados”, apuntó.

Agregó que el grupo de trabajo estará conformado por los 46 presidentes y presidentas de comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Apuntó que los diputados decidieron adoptar este modelo en el que están incluidos las presidentas y presidentes de las comisiones ordinarias, porque son las comisiones las que dictaminan en primera instancia, son el primer órgano de decisión que aprueban una posible legislación.

Rojas Hernández dijo que es fundamental que sean las comisiones quienes hagan el trabajo de legislar con perspectiva de Agenda 2030, desde la dictaminación, desde el momento en el que se está discutiendo una reforma legal o una nueva ley, que las y los diputados estén conscientes de que esa posible reforma puede aportar a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

 

 

11