#Cuajimalpa, la alcaldía mejor evaluada de la CDMX

#Cuajimalpa, la alcaldía mejor evaluada de la CDMX

febrero 25, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De las 16 demarcaciones de la Ciudad de Méjxico, la alcaldía Cuajimalpa, a cargo de Adrián Rubalcava Suárez, obtuvo la mejor evaluación en materia de seguridad y mejoras de espacios públicos.

La evaluación de los alcaldes capitalinos, realizada por El Heraldo de México y la Encuestadora Caudae Estrategias, se efectuó con el fin de conocer la percepción de los habitantes hacia sus ediles.

Mejoras en materia de seguridad, mejoras en calles y vialidades, así como espacios públicos, fueron los temas principales a los que los ciudadanos participantes fueron cuestionados.

Los resultados colocaron a Adrián Rubalcava, alcalde de la alcaldía Cuajimalpa en primer lugar, destacando logros de mayor seguridad con 56.2 por ciento, mejores calles y vialidades 14.5 por ciento y mejores espacios públicos con 13.5 por ciento.

Al respecto, Rubalcaba Suárez señaló la importancia del trabajo que se realiza en cada una de las áreas de su administración, como las acciones realizadas en manera conjunta con la ciudadanía.

Cabe mencionar que otra encuesta realizada por la agencia Enkooll, con la cual se buscaba conocer si los habitantes han notado mejoría en su alcaldía, arrojó los siguientes resultados respecto a Cuajimalpa: en alumbrado público 70 por ciento, bacheo y pavimentación de calles con un 61 por ciento, seguridad pública 65 por ciento, combate a la corrupción 39 por ciento y combate al narcomenudeo 39 por ciento.

Asimismo, el porcentaje de personas que volverían a votar por el alcalde, Adrián Rubalcava es del 52.4 por ciento de aprobación en comparación con el resultado de la elección de 2018 que fue de 37.6 por ciento.

9