Anuncian eNnovación, feria de tecnologías disruptivas, innovación y transformación digital

Anuncian eNnovación, feria de tecnologías disruptivas, innovación y transformación digital

febrero 25, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
En una evolución que busca dar un impulso definitivo a las iniciativas comerciales digitales de México, eShow México anunció en conferencia de prensa, que este año se llevará a cabo eNnovación, la primera feria de tecnologías disruptivas, innovación y transformación digital enfocadas en promover la inclusión de las empresas nacionales de todos los tamaños en el amplio universo del comercio en línea.

El primer semestre de 2019 el retail de comercio electrónico creció un 22%, cifra que coloca al país con liderazgo en Latinoamérica y en el foco de grandes inversiones, explicó Philippe Boulanger, director de eShow México. Señaló que “el comercio digital es uno de los disparadores de la transformación digital y un segmento que seguirá creciendo aceleradamente en el país”.

Boulanger dijo que el último estudio de Comercio Electrónico de la Asociación de Internet MX revela a una masa crítica de más de 80 millones de consumidores potenciales en línea, suficientes para abrir los espacios de oportunidades que necesitan las pequeñas y medianas empresas, así como las corporaciones tradicionales.

De acuerdo con ese estudio, las ventas digitales se concentraron en la Ciudad de México y los estados circunvecinos (25% del total), seguidos de regiones con mayor infraestructura industrial, con porcentajes entre 11% al 15%. En tanto, las regiones con mayor desigualdad, Sureste y Suroeste aportan únicamente 6% y 7% del consumo.

eNnovación se realizará los días 11 y 12 de marzo del presente año en el World Trade Center de la Ciudad de México; consistirá en alrededor de 120 conferencias, talleres y paneles dónde se abordarán en su totalidad los temas que componen el ciclo del comercio electrónico, tanto de negocio a consumidor (B2C), como de negocio a negocio (B2B):

  • Los diferentes modelos de negocio en el e-Commerce
  • Plataformas financieras para financiamiento de iniciativas, recepción de pagos y participación del sector Fintech.
  • Alternativas tecnológicas y seguridad de las transacciones.
  • Evolución del marketing digital, las redes sociales y social commerce.
  • Aspectos de logística
  • Aspectos normativos, legales y de protección al consumidor.
Durante eNnovación, la Asociación de Internet MX presentará, por primera vez, una versión actualizada a 2019 del Estudio de Comercio Electrónico, una herramienta estadística muy importante para la toma de decisiones en los negocios digitales.

Uno de los propósitos de eNnovación es promover la transformación digital en las empresas de forma inclusiva e imparcial. Por ello, se han sumado un grupo de organizaciones aliadas como la Asociación de Internet MX; la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP); las Fundaciones Wadhwani y ALIAT, Ashoka México, el Centro de Competitividad de México (CCCM;) la aceleradora internacional Business Developers Bride, y el Nova Hub Center.

7