Compartir

FIBRA Plus dio a conocer sus resultados del 2019, destacando el crecimiento logrado en las rentas, al totalizar 106.8 millones de pesos, lo que se traduce en un 53.1% más que el año anterior, mientras que el Ingreso Neto Operativo (ION) fue de 85.3 millones de pesos, es decir, 33% de crecimiento.

A la vez, se destacó la inauguración de Torre Premier (la cual se estima alcance una ocupación atractiva durante el segundo semestre de este año), además de registrar avances en Plaza Metropolitana Salina Cruz y Héredit Acueducto, proyectos que serán entregados durante este semestre; así como el componente comercial del proyecto Espacio Condesa, el cual se perfila concluya hacia finales de este año.

Cabe destacar que su nivel de apalancamiento sigue siendo, prácticamente nulo (0.11 veces); ubicándose como uno de los más bajos del sector FIBRAs en México. Actualmente ello representa una oportunidad, ante la tendencia a la baja que prevalece en tasas de interés.

“Derivado de ello, el Fideicomiso buscará realizar este semestre contrataciones de deuda adicionales. Los recursos obtenidos de estas contrataciones nos permitirán impulsar el desarrollo de nuestros proyectos, o bien, capitalizar alguna oportunidad acreciente de inversión”, indicó Rodrigo González Zerbi, Director General de Fibra Plus.

El directivo también agregó que FIBRA Plus está encaminada a tener un 2020 muy fructífero, a la par de contar con un ambiente de mayor estabilidad, derivado de la ratificación del T-MEC y el surgimiento de menores tasas de interés, además de que se manifestó muy complacido con el desempeño del Fibra, lo cual lo constata la calificación corporativa de ‘HR A+’ y ‘AA-/M’, que recibió por parte de HR Ratings y Verum, respectivamente y subrayó “confiamos en que estas calificaciones nos permitirán acceder a condiciones de crédito atractivas en nuestras próximas contrataciones”.

Finalmente, González Zerbi puso de manifiesto las principales fortalezas y diferenciadores de Fibra Plus hacia 2020: I) un portafolio de activos altamente diversificado y en constante crecimiento (diseñado conforme a las tendencias del mercado); II) una estructura financiera sólida, con oportunidad para explorar opciones atractivas de financiamiento; y III) una administración alineada a los intereses de sus inversionistas, con un alto nivel de transparencia.

Estos atributos posicionan a Fibra Plus como una alternativa de inversión disruptiva y altamente rentable en el segmento de bienes raíces en México, enfatizó.

El portafolio de proyectos del Fideicomiso, al 31 de diciembre de 2019, se encontraba integrado por 11 proyectos en desarrollo (169,645 m2) y 5 en operación (110,694 m2).

No hay comentarios

Dejar una respuesta