Facebook pagará US$5 dólares por mensajes de voz

febrero 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

Uno de los escándalos por los que será recordado Facebook es el relacionado con “Cambridge Analytica”, donde la red social vendió datos sensibles de usuarios estadounidenses, mismos que supuestamente fueron utilizados hace cuatro años para manipular a los votantes durante la campaña Presidencial donde el otrora candidato republicano, Donald Trump se erigió con la victoria; generando descontento e indignación por la comercialización oculta de datos sensibles del usuario.

Ahora los capitaneados por Mark Zuckerberg ahora están dispuesto a pagar US$5 dólares ($95.09 pesos mexicanos) a todos los usuarios que quieran grabar y compartir un mensaje de voz, esta acción se inserta en el programa “Pronuciations” para mejorar el reconocimiento de voz para los dispositivos de la famlia “Portal”.

Facebook hace hincapié en que los mensajes grabados de ninguna manera serán vinculados con el perfil de quien suscribió; cierra el paso a cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad e integridad del participante en esta dinámica. Sin embargo, para poder ser susceptible para ganar los cinco dólares se precisará cumplir con una serie de requisitos y reglas.

En primer lugar, el participante deberá tener un dispositivo “Portal” en cualquiera de sus versiones (Mini, Portal, TV y +), grabar el mensaje “Hey, Portal” seguido del nombre de uno de los contactos del usuario, operación que deberá ejecutar dos veces para conseguir la validación en primera instancia, al hacerlo se hará acreedor a 200 “Viewpoints”, esta dinámica la tendrá que repetir hasta juntar 1000 “Viewpoints”; al juntarlos ya podrá reclamar el pago de los cinco dólares por su participación.

No obstante, el programa “Pronunciations” en su etapa inicial sólo estará disponible para usuarios radicados en los Estados Unidos, únicamente serán elegibles personas mayores de 18 años y deberán tener un mínimo de 75 contactos en su red social, de lo contrario no podrán participar para ganar dinero con su voz. Todavía se ignora cuándo comenzará esta dinámica, e inclusive, se desconoce si también se aplicará algo parecido en otras regiones del mundo.

 

GAEL

7