Ericsson y Audi incorporarán 5G en procesos de producción

febrero 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ericsson y Audi anunciaron una alianza para acelerar y estabilizar la automatización de procesos de producción a través de la incorporación de tecnología 5G, iniciando con en la planta P-Labs, ubicada en Gaimersheim, Alemania, que ya cuenta con un sistema con esta solución y que sumará capacidades de velocidad de respuesta más rápidas y confiables.

La colaboración entre las compañías comenzó en 2018. Ahora, después de exitosas pruebas en los laboratorios de Ericsson, la tecnología 5G URLLC (Comunicación 5G de Baja Latencia Ultra Estable, por sus siglas en inglés) se implementará en la planta alemana.

Tener menos cables en fábricas automatizadas representa un incremento de la flexibilidad en producción y proceso de ensamblado, pues al sólo requerir una conexión eléctrica se pueden reacomodar los robots de ensamblaje para satisfacer las necesidades de producción. Además, reduce riesgos de seguridad para los trabajadores; por ejemplo, detectando a un empleado al entrar en el espacio de trabajo de los robots y deteniendo su funcionamiento inmediatamente para evitar lastimarlo accidentalmente.

13