Apple explora apertura del iOS para aplicaciones por “default” desarrolladas por terceros

Apple explora apertura del iOS para aplicaciones por “default” desarrolladas por terceros

febrero 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Los dispositivos de Apple siempre se han distinguido por desarrollar su propio software, impide la inserción de aplicaciones ajenas a la “suite” con la que precarga sus productos como el navegador Safari, su propio servicio de correo electrónico, reproductor y servicio de música, etcétera; todas esas “apps” no se pueden eliminar para poder cambiarlas por otras.

Conforme a un reporte de la Agencia Bloomberg ese fenómeno podría cambiar, derivado que los capitaneados por Tim Cook están valorando la posibilidad de abrir al iOS para precargar aplicaciones de terceros por “default”, sin importar que esas “apps” sean competencia directa para sus productos y servicios.

Hasta el momento sólo se trata de una propuesta, misma que está siendo estudiada por divisiones estratégicas de la compañía tecnológica; está generando un gran debata al interior de la organización entre los ejecutivos que no encuentran viabilidad a esa posibilidad y entre los que están a favor de la apertura de su Sistema Operativo patentado.

En caso de que esta iniciativa encuentre luz verde, se supone estaría disponible para la actualización 14 del iOS, que conforme a las estimaciones de los especialistas estaría llegando a finales del año en curso para algunos dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Sin embargo, la apertura en su primera etapa sólo contemplaría que algunas aplicaciones puedan ser relevadas del “suite” original de Apple; podrán encontrar oportunidades para poder fortalecer sus propias aplicaciones frente a la competencia, eso también ayudaría a promover las “apps” de casa que no cuentan mayor proyección y preferencia entre los usuarios, tal es el caso de “Apple Pay” al carecer de presencia en la totalidad de los mercados en donde la empresa tiene presencia.

Por otra parte, en la “App Store” se encuentran infinidad de aplicaciones que se pueden instalar en el iPhone y iPad, con la salvedad que no pueden remover a las “apps” nativas con las que salen de fábrica los dispositivos de Apple, aunque sí pueden convivir en el ecosistema. Algunos especialistas aseguran que esta nueva etapa en la compañía estaría siendo explorada para evitar sanciones por entes reguladores de competencia, quienes no ven con buenos ojos la “exclusividad” impuesta por los oriundos de Cupertino.

 

GAEL

22