Inauguran en cruce fronterizo de Tijuana, carril de turismo de Negocios

Inauguran en cruce fronterizo de Tijuana, carril de turismo de Negocios

febrero 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Redacción 

En Tijuana, Baja California, y en específico en la Garita Internacional de San Ysidro se inauguró el Carril de Turismo de Negocios y el Proyecto de Beneficios Peatonales para Personas con Discapacidad, para atender a los sectores que conforman la ciudad e impulsar el desarrollo económico de la localidad.

El Carril de Turismo de Negocios busca promover la inversión extranjera en el municipio, otorgando la oportunidad de un cruce ágil a inversionistas o grupos de inversionistas provenientes de Estados Unidos a la ciudad de Tijuana, explicó el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

“Nos avocamos en poner orden en este carril. Se decidió hace cinco años que este carril sería enfocado al turismo de salud; sin embargo, al estar saturado y existir una reventa indiscriminada de pases se decidió cerrarlo por 48 horas hasta que se ordenara todo el sistema y el mal uso que se estaba dando. Hoy nos permite tener un carril ordenado, reglamentado que realmente se utilice para efectos de apoyar al turismo de salud”, resaltó Pérez Behr en un comunicado.

Indicó que Tijuana capta aproximadamente mil millones de dólares de inversión extranjera y genera una derrama económica en turismo de salud superior a los mil 200 millones de dólares anuales, por lo que es de vital importancia mantener en orden la atención a este sector que detona la ciudad.

En cuanto al proyecto para personas con discapacidad, el alcalde de Tijuana, Arturo González, explicó: “Con el firme propósito de apoyar a las minorías, este XXIII Ayuntamiento abre un espacio nuevo en la garita peatonal para las personas con discapacidad que cuenten con su credencial vigente del Sistema DIF. La intención es que las personas con su tarjetón no se formen para ingresar a Estados Unidos y tengan acceso directo al menos cuatro días a la semana”.

El evento realizado en la garita de San Ysidro contó con la presencia del Cabildo de la ciudad, la Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, representantes del sector empresarial y personas con discapacidad.


 

6