Guerra de multas o el Imperio Contraataca en telecom, columna de @hugogonzalez1

Guerra de multas o el Imperio Contraataca en telecom, columna de @hugogonzalez1

febrero 18, 2020 Desactivado Por Hugo González

Espero que el viernes pasado te hayas quedado con las ganas de saber un poco más de los asuntillos que te adelanté en mi entrega pasada cuando te hablé de algunos asuntos peliagudos relacionados con AT&T y con la venta consolidada de tecnología la cual ha comenzado de una manera muy distinta a cómo nos tenían acostumbrados.

El primer asunto nos refiere al Episodio V de la Guerra de las Galaxias, titulado El Imperio Contraataca…

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana […]

Es una época oscura para la Rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte (TODAVIA NO) ha sido destruida, las tropas imperiales han obligado a las fuerzas rebeldes a dejar sus bases secretas y las han perseguido a través de la galaxia. […] En una fuga de la temida Flota Imperial, un grupo de guerreros rebeldes liderado por Moni Skywalker ha establecido una nueva base secreta en la remota tierra congelada de Caniethoth. […] Darth Telder, obsesionado con encontrar a la joven Skywalker, ha despachado al lejano espacio miles de sondas a control remoto..

Y si. Tengo la versión de que el imperio del globo azul estaría planeando revancha en contra de una de las generalas más feroces de la Alianza Rebelde pues ella ha sido una de las que ha impulsado y diseñado algunos de los ataques que, ahora se sabe, salieron desde la remota tierra congelada de la CANIEThoth.
En este sentido, el Darth Telder estaría trabajando con sus Almirantes Piett,  y convocando a sus Booba Feet para qué a bordo del Ejecutor obtengan su venganza y lograr que se aplique multa de la firma estadounidense de telecomunicaciones que  por 400 millones de pesos.

Mis fuentes me informan qué el Imperio está promoviendo en contra la multa porque esa empresa no  colaboró con la justicia hace unos meses y no entregó información que una autoridad le solicitó. Yo, como buen periodista, apliqué el protocolo de consulta a la empresa acusada y (aunque ya sabía la respuesta que me darían) me aplicaron la clásica de: “no comentamos sobre rumores”. Aunque no les pedí un comentario.

No me explican claramente a qué se refieren pero lo que sí me informan es que esta multa sería por aproximadamente 400 millones de pesos y la intención es cabildearla durante las próximas semanas, periodo en el cual (curiosamente) tendremos una presidencia interina en el Instituto Federal de Telecomunicaciones pues como todos sabemos el actual presidente Gabriel Contreras termina su gestión el último día de febrero. Interesante ¿no?

El reino bajo asedio.

El viernes pasado en mi entrega que intento sea cotidiana, te comenté que la mal llamada compra consolidada de tecnología había arrancado con la presentación de propuestas capacidades técnicas por parte de los interesados en participar como proveedores de servicios y productos de tecnología.

El primer subsector fue el de fotocopiado e impresión en el cual las empresas que quieren ser tomadas en cuenta por el gobierno, debieron registrarse a fin de lograr su pase a la liguilla y ser incluidos en ese catálogo de productos y servicios qué servirá como tienda digital.

Allí es donde las distintas dependencias federales del país podrán ir a buscar y contratar sus servicios de tecnología.

El asunto es que ya se inscribió una de las empresas que en los últimos años ha sido conocida y ubicada por su gran éxito en la prestación de servicios de tecnología para el Gobierno Federal, forma parte de un grupo integrador que en los últimos sexenios se ha visto envuelto en varios escándalos, por la contratación en condiciones extrañas o curiosas. Te suena el apodo de La Reina de las Licitaciones.

Según mis fuentes, el Gobierno Federal, a través del nuevo mecanismo de compra diseñado por la Secretaría de Hacienda; dejará participar a todas las empresas que cumplan con los requisitos técnicos y legales, incluyendo a las empresas del Reinado Rincón, sin embargo; me dicen que pondrán especial atención a estas empresas debido a su controvertido historial y a una eventual inhabilitación derivada de varias investigaciones por las fallas e incumplimientos de sus contratos.

14