Compartir

Grupo Bimbo, la empresa de panificación, anunció la incorporación de más de 140 unidades ecológicas a su flotilla de vehículos de reparto en México, de los cuales 100 son vehículos eléctricos marca Vekstar de Moldex, filial de la empresa, 41 son automóviles utilitarios híbridos y presentó tractores eléctricos para su Cedis Metropolitano.

Estas unidades se suman a los más de 400 vehículos eléctricos que hasta el momento operan en las diferentes rutas de reparto de Grupo Bimbo, con lo que se mantiene como el parque vehicular eléctrico más grande México y uno de los más extensos de América Latina.

Es importante mencionar que los 100 vehículos eléctricos de reparto corresponden a la primera entrega en el marco del compromiso anunciado por la empresa en meses pasados, de aumentar su flotilla de reparto eléctrica en 4,000 unidades para el año 2024, con una inversión de 2,800 mdp.

En el marco de este evento, se realizó la presentación de la marca de vehículos de reparto Vekstar, recientemente lanzada al mercado por Moldex, filial de Grupo Bimbo, la cual en su modelo VK3 incluye mayores beneficios tales como: innovación en la tecnología de almacenamiento de batería, incluida mayor velocidad de recarga, autonomía y posibilidad de reutilización al finalizar su vida útil. Además, este modelo ofrece mayor capacidad de carga. Es importante destacar que toda la flotilla de reparto eléctrica ha sido diseñada por jóvenes y talentosos ingenieros mexicanos.

Por su parte, los 41 vehículos híbridos son los primeros utilitarios de este tipo que se integran para reemplazar parte de la flotilla de supervisión de la empresa en la CDMX. Son autos que combinan el uso de motor eléctrico y de combustión, y representaron una inversión de 13 millones de pesos.

Los tractores son de origen estadounidense, impulsados por un motor eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 24 horas y operarán en el Cedis Metropolitano de la Ciudad de México.

No hay comentarios

Dejar una respuesta