Sony todavía no determina el precio de venta del PS5

Sony todavía no determina el precio de venta del PS5

febrero 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de PlayStationEste año es muy importante para la comunidad “gamer”, sin importar si son fieles seguidores de las consolas desarrolladas por Microsoft o de Sony, pues ambas compañías lanzarán nuevas plataformas para satisfacer las apremiantes exigencias de los usuarios, quienes demandan más y mejores experiencias de diversión electrónica, aunque desconocen cuál será el costo de los nuevos productos de entretenimiento en casa.

En ese mismo tenor, todavía se desconoce el precio que tendrá el Sony PlayStation 5 (PS5) que se ha reservado con especial precaución para evitar que la competencia reduzca sus precios para insertar sus consolas, es decir, espero a que mi competidor tire la primera oferta para poderla yo responde de la mejor forma.

Conforme a los trascendidos, se espera que el PS5 tenga un precio base de salida ronde los US$540-650 dólares (entre los 10 mil y 12 mil pesos mexicanos), aunque todavía la empresa no tiene la certeza del costo con de la consola que pretende superar el éxito de ventas obtenido con la plataforma predecesora.

Existen versiones que el costo por unidad del PS5 cuesta a Sony US$450 dólares ($8.3 mil pesos moneda nacional), pero no están dispuestos a repetir la equivocación de una ganancia mínima como sucedió con el PS3, que no representó un éxito monetario para la compañía capitaneada por Kenichiro Yoshida al venderlo por un precio más bajo que su costo de producción.

Por otra parte, se espera el arribo de la consola de última generación para la época de fiestas de fin de año; la empresa de tecnología tiene la ventaja de ver el desempeño en materia económica mundial para determinar el costo unitario del PS5, no se apresurará a determinar un precio que podría sacarlo del mercado por caro, o bien, demasiado barato que no permita margen de ganancia sólido.

El gancho para atraer nuevas huestes al PS5 será en parte la experiencia de juegos exclusivos, tal como en los primeros años de los videojuegos, en donde cada fabricante desarrollaba títulos exclusivos para su consola. Es necesario resaltar que la producción del PlayStatio5 comience antes de la conclusión del primer trimestre del 2020.

 

GAEL

 

4