El Sardinero, autor de campaña vs La Cosmopolitana; no sabe perder, dicen

El Sardinero, autor de campaña vs La Cosmopolitana; no sabe perder, dicen

febrero 14, 2020 Desactivado Por Hugo González

Si algo le aprendí a el maese Carlos Marín en Milenio, es que los periodistas no tenemos la verdad absoluta y que podemos ver solamente una parte de la verdad. No hay verdades absolutas sino asuntos verosmíles (creíbles) que después, con otra visión de la realidad pueden dar una perspectiva muy distinta.

Por eso, aquí no tenemos empacho en reconocer cuando nos precipitamos o nos equivocamos (no como los medios tradicionales y los loretitos del periodismo en decadencia) pues este jueves publicamos en Tecnoempresa una nota bajo el título “Denuncian favoritismo hacia La Cosmopolitana para ’alimentar’ a reos de CDMX“, donde se acusa a Corporativo Kosmos y su empresa filial La Cosmopolitana, que preside el señor Jack Landsmanas, de hacer chanchullos en los contratos para prestar servicio de comedor en los penales de la capital del país.

Debo reconocer que nos faltó matizar o precisar la información pues nunca dimos el beneficio de la duda a La Cosmopolitana y también reconozco que no firmamos la información por el temor de que sucediera lo que hoy te confirmo.

Recibimos una carta aclaratoria de un buen amigo quien en un tono muy amable nos dice que “la nota en cuestión ataca al grupo por haber ganado una licitación pública para proveer alimentos en los penales de la CDMX”.

En su nota se infiere quién es el autor de la campaña de ataques (por que no fuimos los únicos que publicamos esta información) y nos dice que “la empresa perdedora, Surtipractic, filial de El Sardinero, que dirige Jorge Carlos Fernández Francés quiso imponer condiciones que no fueron aceptadas y con base en su historial negativo al haber sido suspendida por sus incumplimientos en penales federales donde no pudo ejecutar los servicios para los cuales estaban contratados, fue descalificada en el proceso de licitación”.

También, aunque no lo dice que todas sus letras, nos da a entender que esta empresa no sabe perder pues advierte que “como toda empresa ética haría, en lugar de aceptar que el proceso de licitación fue legal y que Corporativo Kosmos ganó limpiamente por su infraestructura e historia de más de 50 años, se dedicaron a difamar al grupo con infundios sin sustento muy trillados y que en su momento fueron debidamente aclarados”.

Estoy seguro que este pleito no quedará ahí,pues conociendo a los orquestadores de la campaña, nos harán llegar algo más de información que le eché más keroseno a la fogata, mientras tu y yo seremos espectadores del espectáculo del “yo no fuí fue te-te, tu primero, yo jamás”.

 

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