Flores y hoteles, los ganadores del Día del Amor: Canacope ServyTur

Flores y hoteles, los ganadores del Día del Amor: Canacope ServyTur

febrero 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 14 de febrero es una de las fechas más importante para el sector de las flores y en esta ocasión no será diferente, pues se espera que sus ventas en los mercados especializados suban 500%.

Mucho Amor.

Si quiere encontrar habitación en un hotel o motel deberá tener paciencia, pues se estima que su demanda en Ciudad de México suba 200%.

Otros productos y servicios que harán su agosto este viernes son las florerías formales, con un aumento en ventas de 120%; salones de baile, con 70%; bares, antros y cantinas, 52%; y en restaurantes, taquerías, torterías y cafeterías subirán 43%.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, dirigida por Daniel Eduardo Contreras Pérez, calcula que la derrama económica el Día del Amor y la Amistad será cercana a los mil 995 millones de pesos y de acuerdo con un sondeo que realizó, los empresarios de giros comerciales relacionados a la celebración tienen buenas expectativas para esa fecha, tanto porque se festejará en viernes como porque podrá extender al fin de semana.

Esa cifra representa 4.9 por ciento más que 2019 para el sector micro, pequeña y mediana empresa de Ciudad de México

Como sorpresa destaca que ahora los hombres son los que se preocupan más por dar un obsequio y serán ellos quienes consumirán más, con 52%, y el resto lo harán las mujeres; el mayor consumo lo realizarán las personas de entre 25 a 42 años.

Los regalos preferidos serán flores, peluches, chocolates, perfumes, joyas, películas y música; lencería, preservativos y juguetes eróticos. También productos de cuidado personal como ropa, zapatos, accesorios de vestir (carteras, bolsas, etc.), celulares, libros, gadgets artículos de arte, vinos y licores.

Entre los lugares para disfrutar ese día, además de los ya mencionados, están el cine o teatro, algún centro comercial, parque de diversiones o plazas públicas.

De acuerdo con la Canacope ServyTur Ciudad de México, el gasto mínimo de quienes comprarán un regalo será de 100 pesos y el máximo de 5,000; el promedio es de 880 pesos.

Los que quieren invitar a salir a alguien tiene pensado gastar como mínimo 400 pesos; el promedio será de 1,400 para ir a bailar, al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras opciones.

Cuatro de cada 10 parejas optarán por extender la celebración el fin de semana por la comodidad de ser viernes y porque aprovecharán la disponibilidad de efectivo al ser quincena; también permitirá reunirse con amigos, aumentando así la demanda de productos y servicios.

Y para los que no tienen tiempo de ir de compras, el comercio electrónico será una opción por lo que se calcula que las ventas representarán 6 por ciento del total, principalmente para la compra de regalos como ropa, zapatos, perfumes, música y películas, joyería y relojes; también para realizar reservaciones en restaurantes, libros, boletos de avión, reservaciones de vacaciones, hoteles y spas, además de boletos para conciertos.

Otros beneficiados serán los servicios por aplicación como las de transporte, que tendrán un incremento de 42 por ciento en solicitudes, mientras que las de entrega de alimentos subirán 55 por ciento, reveló la Canacope ServyTur Ciudad de México.

19