Baja California promueve su clúster de tecnología médica en EU

Baja California promueve su clúster de tecnología médica en EU

717
0
Compartir

 

Con el fin de promover la industria médica y tecnológica de Baja California, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) estará presente en la 35º edición de Medical Design & Manufacturing (MD&M) West, el evento internacional más grande del mundo dedicado a la industria medtech, al diseño y a la fabricación de productos médicos que se realizará del 11 al 13 de febrero en el Anaheim Convention Center, en Anaheim, CA, Estados Unidos.

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, señaló en un comunicado que la participación del estado en este tipo de eventos dará una imagen positiva de la entidad, y fortalecerá la percepción de la competitividad con la que cuenta Baja California entre los miles de visitantes, que para este evento se compone principalmente de profesionales de la industria médica, inversionistas y empresarios.

Baja California es considerada la capital de dispositivos médicos, posicionándose en primer lugar de exportación en fabricación de instrumentos de salud del país. Con 76 plantas de manufactura dedicadas al rubro, Baja California es líder en el sector a nivel América del Norte; con base en datos del Clúster de Dispositivos Médicos, el estado posee 50% del total nacional de manufactura de dispositivos, generando más de 75 mil empleos.

La entidad participa tanto con representantes de gobierno como del Baja´s Medical Device Alliance, una plataforma compuesta por más de 100 compañías de soluciones de fabricación avanzadas y servicios de investigación, desarrollo (I + D) y el diseño de productos.

Empresarios, hospitales, complejos y expertos de la industria participarán en este piso de exposición con cuatro ferias industriales (West Park, ATX, Design & Manufacturing y Plastec West) y una oferta en soluciones de máquinas, plásticos, automatización, producción, diseño y embalaje, además de avances médicos en tendencias de materiales: cerámica, impresión 3D, metales, y otros, a través de área de exposición, talleres y oportunidad de negocios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta