16% de los mexicanos falsea datos en internet

16% de los mexicanos falsea datos en internet

febrero 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con datos de Hocelot, un 16% de los usuarios mexicanos miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicita información personal en Internet. Este fenómeno llamado dirty data ha crecido 57% entre 2017 y 2019, por lo que alrededor de 88% de las empresas en México cuenta con datos falsos, erróneos, desactualizados u obsoletos, lo que significó una pérdida de 30 mil millones de pesos tan solo el año pasado.

 La empresa especializada en analítica avanzada, aseguró que el crecimiento del dirty dataadquiere gran relevancia ya que 69% de las compañías que han iniciado una transformación digital confían de mucho a totalmente en los beneficios de la tecnología analítica para sus estrategias de negocio.

Hocelot identificó cuáles son los datos personales más falsificados por los usuarios, lo que provoca el fenómeno del dirty data: 

1.      Aspectos personales (edad, dirección, e-mail, nivel educativo, trabajo, etc.)

2.      Económicos (sueldo, capacidad de ahorro, etc.)

3.      Relativo al domicilio habitado (monto de renta, precio de un inmueble, etc.)

4.      Salario 

Sin bien los datos “sucios” afectan al análisis de datos de cualquier sector, los daños son especialmente críticos para el sector financiero, donde las pérdidas ascienden a cuantiosas sumas por temas de morosidad, fraude y robo de identidad, conceptos que le costaron a las entidades financieras mexicanas alrededor de 13 mil millones de dólares entre 2018 y 2019 de acuerdo con la infromación de Conducef y Banxico.

 

 

7