Proyectos de Desarrollo Regional para Enfrentar Migración, Laura Rojas Hernández

Proyectos de Desarrollo Regional para Enfrentar Migración, Laura Rojas Hernández

febrero 10, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, reconoció que la migración hacia México no se podrá detener porque es un fenómeno mundial, pero rechazó que para obstaculizarla se establezcan muros.

“Sabemos que la migración no se va a poder detener, es algo que existe en todo el mundo, pero que en lugar de que prevalezca esta visión de muros, prevalezca la idea del desarrollo regional, algo que incluso está empezando a aceptar el gobierno de los Estados Unidos, a partir de que México lo ha impulsado”, dijo la diputada presidenta.

En entrevista, en el marco de su visita a Tapachula, Chiapas, aclaró que había la confusión de que hay permisos para circular temporalmente en el país. Eso no existe.

“Hay distintas disposiciones en la ley y se están dando, como nunca antes, oportunidades para los migrantes de solicitar su estancia como refugiados, o incluso se está haciendo inversión del gobierno mexicano —que antes no ocurría— en otros países, con el programa “Sembrando vida”, con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, expuso.

Destacó que se están creando más de 60 mil empleos en países de Centroamérica, y lo más importante, es que se está logrando meter la idea del Presidente de la República del desarrollo regional.

Por su parte, el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, se refirió a las mafias que cobras a los indocumentados por cruzar hacia México.

“Sí, y el gobierno mexicano está tras de ellos, justamente. Ellos son delincuentes, son traficantes, ellos son los que promueven la violación de derechos humanos y ha habido redes que han sido desmanteladas por parte del gobierno mexicano. Si quieren, más (inaudible) les podemos dar información de estas redes, del trabajo que se ha hecho”, dijo.

1