Compartir

Redacción

 La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) realizó la toma de protesta de su nueva presidenta, Brenda Alonso Enríquez, quien sustituye a Yarla Covarrubias al frente del organismo.

 

Alonso Enríquez ha sido socia de la AFEET desde 2010 y actualmente se desempeña como Country Manager de SGMobile México; entre sus objetivos están el seguir contribuyendo al fortalecimiento de la industria turísticas.

En un comunicado, la AFEET informó que Covarrubias se desempeñó por dos periodos continuos -desde 2018- como presidenta de la asociación, tiempo en el cual logró destacables resultados como el crecimiento de socias inscritas, el aumento de 38% en su número de capítulos filiales durante el último año, así como la ratificación de la asociación como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A través de sus tres ejes que son capacitación, networking y responsabilidad social, la asociación busca vincular a las ejecutivas y empresarias de la cadena de valor de la industria a escala nacional e internacional. Con esto, fomenta la unidad y cooperación entre las mismas, al tiempo que amplía sus redes de negocio en beneficio de sus intereses y el de las empresas que representan.

La asociación fue fundada en 1970 y está integrada por mujeres ejecutivas líderes de México, así como miembros inscritos de países como Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Reino Unido, las cuales suman un total de 512 socias y 11 capítulos filiales, dentro de los cuales se encuentran aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, líneas marítimas, globalizadores, representaciones de turismo nacional e Internacional, medios especializados en turismo, agencias de viajes, operadoras turísticas, organizadoras de congresos, turismo receptivo, universidades y escuelas de turismo.

 La toma de protesta estuvo a cargo de Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, en representación de su titular Miguel Torruco Marqués.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta