Apple finiquita pleito en Francia por hacer más lento al iPhone; pagará 25 mde

Apple finiquita pleito en Francia por hacer más lento al iPhone; pagará 25 mde

febrero 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

En TECNOEMPRESA, te hemos informado oportunamente de los desencuentros que han tenido las grandes empresas de tecnología en Europa, en donde han sido millonariamente multadas por utilizar ventajas fiscales, discrepancias por tasar sus ganancias y también fuertes sanciones debido a maniobras que restan funcionalidad a los dispositivos en detrimento de los consumidores.

En ese tenor, Apple llegó a un acuerdo con la Dirección General de Competencia, Consumo y Control de Fraudes de Francia (GDCCRF) de pagar 25 millones de euros (mde) y la inserción de un comunicado durante un mes en diferentes medios de comunicación para finiquitar un pleito por hacer más lento al iPhone.

Conforme a la GDCCRF, los oriundos de Cupertino restaron eficiencia de desempeño de la batería de los iPhones por medio de la actualización del Sistema Operativo; pues la herramienta de gestión dinámica de la batería para las versiones 11.2 y 12.2.1 del iOS estaba en funcionamiento sin que los usuarios estuvieran enterados de esa situación; mermaba el desempeño en las funciones de los dispositivos.

Las indagaciones realizadas por el ente regulador francés indicaron que la herramienta hacía especial mella para los iPhones versiones 6, 6S y SE; ese fenómeno se profundizaba si las baterías de esos dispositivos ya estaba demasiada trabajada, en consecuencia, no pocos poseedores de estos teléfonos inteligentes desinstalaron la actualización, de no haberlo hecho tendrían que haber cambiado de batería y en el panorama más desalentador, deshacerse de sus “smartphones”.

Ante la exposición pública de este problema, los capitaneados por Tim Cook aseguraron que su primordial objetivo es que los usuarios de iPhone se sientan cómodos con sus dispositivos, que lamentaban profundamente el inconveniente que se presentó, pero que de ninguna manera es una directriz afectar intencionalmente los productos en perjuicio de los consumidores.

Varios analistas concuerdan que la multa impuesta a Apple pudo haber sido más fuerte, pero la autoridad pudo haber tomado en cuenta el programa de cambio de batería a menor costo para los usuarios afectados por este fenómeno; hizo más ligero ese fallo. Además, la empresa solucionó ese traspié en la herramienta de gestión dinámica de batería para los modelos posteriores.

 

GAEL

 

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