Invierte ASA más de 260 mdp en modernización de su red en 2019

Invierte ASA más de 260 mdp en modernización de su red en 2019

febrero 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En 2019 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) concretó la apertura de nuevas rutas y frecuencias en diversos aeropuertos de su red, la ampliación y modernización de algunas de sus terminales aéreas, así como una importante cobertura del mercado de combustibles de aviación en el país.

En un comunicado ASA informó que el año pasado realizó una inversión cercana a los 200 millones de pesos y 280 acciones de mantenimiento en las 19 terminales que opera, entre las que se encuentran el reencarpetado de la pista y plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido; cercado perimetral de los de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen, en este último, se realizaron, además, obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan.

También se invirtieron más de 60 millones de pesos en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.

En el Aeropuerto Internacional de Chetumal se realizaron trabajos de ampliación y remodelación cuya inversión fue superior a los 149 millones de pesos para una nueva Torre de Control y más modernas instalaciones en su terminal de pasajeros para dar servicio a 600 pasajeros en hora pico.

Otra acción significativas es el convenio con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur) y el Gobierno de San Luis Potosí, para la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín, el que con una inversión federal del orden de los mil 100 millones de pesos permitirá ampliar y adecuar el aeródromo de la Huasteca Potosina, además de renovar el tramo carretero Las Palmas-Tamuín-Entronque Libramiento y con ello incrementar y mejorar la infraestructura turística del estado.

Adicionalmente, la Red ASA amplió sus servicios gracias a la apertura de nuevas rutas y al incremento de frecuencias aéreas en los aeropuertos de Chetumal, Ciudad Obregón, Loreto, Puerto Escondido, Nogales, Ixtepec y Tamuín.

En cuanto a su división de combustibles logró abastecer más de cuatro mil 986 millones de litros de turbosina. A la fecha, ASA conserva 55 por ciento del mercado de combustibles de aviación en el país. Además ofrece el servicio de almacenamiento de combustibles de aviación a terceros en 13 de sus 60 estaciones de combustibles ubicadas en México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Bajío, Torreón, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Chihuahua y Ciudad Juárez.

4