Aeroméxico aplica medidas para pasajeros viajando hacia EU que hayan estado en China

Aeroméxico aplica medidas para pasajeros viajando hacia EU que hayan estado en China

febrero 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 

Aeroméxico informó en un comunicado que las autoridades de los Estados Unidos (EU) anunciaron medidas relacionadas con la presencia del coronavirus; se trata de restricciones de entrada a territorio estadounidense por parte de personas que 14 días antes de su viaje a EU hayan pasado por territorio de la República Popular China.

Por ello la aerolínea mexicana ha implementado las medidas para sus clientes que se encuentren en ese supuesto y que comenzaron a aplicar desde el domingo por la tarde y hasta nuevo aviso, siendo las siguientes:

– No será permitido el abordaje a vuelos con destino en EU a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia el país estadounidense.

– El procedimiento, según lo determinado por las autoridades norteamericanas, aplica a todos los vuelos hacia EU para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de EU con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional (Letter of Parole).

– Los clientes de Aeroméxico considerados como excepción solo podrán ingresar a EU a través de siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por las instancias de los EU como puntos de acceso.

– El gobierno de EU determinó que en caso de que algún pasajero logre ingresar a los EU sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena.

Para los clientes de Aeroméxico que resulten afectados, la compañía informó que los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.

“En Aeroméxico la seguridad de los clientes y empleados es la principal prioridad, por lo que continuará en contacto con las autoridades competentes para dar seguimiento a las medidas dictadas por los EU”, detalló el comunicado.

2