Capgemini y Efma lanzan “Financial NewTech Challenge 2020”

Capgemini y Efma lanzan “Financial NewTech Challenge 2020”

enero 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Capgemini y Efma anunciaron el lanzamiento de Financial NewTech Challenge 2020, competencia impulsada por FinTechVisor, que ofrece una oportunidad para que las NewTechs e instituciones financieras muestren sus soluciones empresariales colaborativas a un panel de expertos de élite e influencers de la industria. Las NewTechs financieras son aquellas empresas de nueva creación y escalamiento que proporcionan soluciones B2B para la industria.

Efma-Capgemini Financial NewTech Challenge 2020 reconocerá y premiará a las NewTechs financieras más innovadoras junto con los proyectos de colaboración más inspiradores entre NewTechs e instituciones financieras. La competencia está abierta desde el 17 de enero hasta el 22 de abril y la fecha límite para presentar las propuestas es el 2 de marzo. Este reto es impulsado por FinTechVisor, una plataforma global que permite a FinTechs, InsurTechs, RegTechs y NewTechs financieras mostrar sus soluciones, así como empoderarlas con una herramienta de emparejamiento interactivo para fomentar nuevas asociaciones entre ellos e instituciones financieras.

 Las NewTechs pueden enviar sus trabajos sobre soluciones innovadoras en las siguientes tres categorías:

  • Banca minorista
  • Pagos
  • Gestión patrimonial

Adicionalmente, una cuarta categoría se centra en Financial NewTech Collaboration invitando a NewTechs e instituciones financieras a unirse para presentar su proyecto colaborativo de negocio más inspirador.

 Un comité de Efma y Capgemini seleccionará a 10 postulantes de StartUps y 10 de ScaleUps en cada una de las tres categorías de NewTech, así como a 10 aspirantes de instituciones financieras colaborativas y NewTechs, mismos que se anunciarán en FinTechVisor el 16 de marzo de 2020. Los participantes preseleccionados serán evaluados por un jurado de expertos (75% de ponderación de la votación) y por votación en línea accesible tanto para las instituciones financieras como para NewTechs (25% de ponderación de la votación). Los ganadores presentarán sus iniciativas inspiradoras en la conferencia de Efma Bank + FinTech en Berlín el 22 de abril de 2020 ante una audiencia de importantes tomadores de decisiones, altos ejecutivos y actores clave del sector dentro de la industria.

 El Financial NewTech Watchlist 2020 de Efma-Capgemini incluirá las 100 mejores NewTechs de la competencia y se presentará también en el evento Efma Bank + FinTech en Berlín.

 

6