Aumento Global de 5% en la Industria de Radio y Televisión

Aumento Global de 5% en la Industria de Radio y Televisión

enero 31, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Industriales de la Radio y Televisión del país y los trabajadores del ramo lograron un acuerdo en la revisión del Contrato Ley, el cual establece un incremento global del 5 por ciento lo que beneficiará a más de 40 mil asalariados.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana, Patricio Flores Sandoval, explicó a la prensa que el incremento establece un 4 por ciento directo al salario a partir del primero de febrero y uno por ciento en prestaciones que se pagará en julio entrante.

Flores Sandoval calificó las negociaciones como difíciles porque hay condiciones en la industria complicadas como que algunas empresas están deteniendo sus trasmisiones por falta de ingresos; otras tienen dificultad para pagar la nómina.

De cualquier forma, apuntó el también vocero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el acuerdo alcanzado rebasa el porcentaje de inflación y hay una leve recuperación del ingreso de los trabajadores de Radio y Televisión.

Finalmente, reconoció el esfuerzos de los empresarios por lograr una mejora en el ingreso de sus empleados, además del compromiso que hubo por lograr la unidad y tener una mayor productividad.

 

 

6