Nissan y Uber firman acuerdo para uso de vehículos eléctricos en Londres

Nissan y Uber firman acuerdo para uso de vehículos eléctricos en Londres

enero 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nissan y Uber han firmado un acuerdo para apoyar la introducción de dos mil unidades Nissan LEAF para conductores que utilizan la aplicación Uber en Londres.

La flota del totalmente eléctrico Nissan LEAF se ofrecerá a los conductores como parte del Plan de Aire Limpio de Uber. Nissan proporcionará a Uber un programa de educación sobre vehículos eléctricos y plan de Mercadotecnia para impulsar la adopción de los EVs.

Este acuerdo contribuye con la visión de Uber que consiste en que cada automóvil en la aplicación en Londres – aproximadamente 45 mil conductores – sean completamente eléctricos para 2025.

“A través de la innovación y la colaboración, compañías como Nissan y Uber pueden enfrentar los desafíos de avanzar en la movilidad urbana personal, al tiempo que mejoran la calidad del aire en nuestras principales ciudades”, comentó Andrew Humberstone, director general de Nissan Reino Unido.

“Como el EV más vendido en el Reino Unido y el mundo, Nissan LEAF es el vehículo perfecto para respaldar la ambición de Uber de una flota 100 por ciento eléctrica en Londres para 2025. Los pasajeros disfrutarán de un viaje más silencioso que proviene de la conducción totalmente eléctrica, además de beneficiar al medio ambiente con un tren motriz cero emisiones”, agregó el directivo.

La segunda generación de Nissan LEAF, además de ser el ícono de Nissan Intelligent Mobility, llegó para conquistar con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, su rango extendido de autonomía (de aproximadamente 241 kilómetros), y su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.

Por su parte, el Plan de Aire Limpio de Uber, lanzado el año pasado, tiene como objetivo que los conductores comprendan la importancia de la conducción eléctrica mediante la introducción de una tarifa de aire limpio. En el primer año, Uber ha recaudado más de 80 millones de libras para apoyar a los conductores que hacen la transición de vehículos de combustión a eléctricos.

En México, Nissan LEAF se empezó a comercializar en 2014 y en 2018 llegó al país la segunda generación.

6