Invita México a la comunidad internacional al Tianguis Turístico

Invita México a la comunidad internacional al Tianguis Turístico

enero 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, invitó a la comunidad turística internacional a asistir a la edición 45 del Tianguis Turístico que este año se celebrará en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo próximo.

Y es que el funcionario se encuentra en Madrid en donde ayer miércoles inauguró el pabellón de México dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), mismo que fue visitado por la reina Letizia quien fue la encargada del corte de listón de este encuentro de negocios de esta industria a la que también se le ha llamado sin chimeneas.

Ahí están reunidos 165 países que darán a conocer sus destinos y en donde las empresas también mostrarán su oferta de bienes y servicios.

Entre las actividades que tuvo ayer Torruco Marqués están la reunión bilateral con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien conversó de la próxima internacionalización del programa de Pueblos Mágicos, y del desarrollo de destinos turísticos inteligentes como es el caso de Tequila, en Jalisco, y de Cozumel, Quintana Roo, para lo cual acordaron un futuro intercambio de experiencias.

También estuvo en la presentación del libro Cocina prehispánica y tradicional mexicana de los 121 Pueblos Mágicos, del chef Jorge Orozco, en donde recordó que en 2010 la cocina de México fue declarada por la Unesco: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

De igual forma se entrevistó con ejecutivos de The Indian Travel Life, tour operador especializado en turismo de lujo, con quienes evaluó acciones para incrementar la llegada de turistas de alto poder adquisitivo a México, especialmente a Los Cabos, Baja California Sur; y Durango, con quienes trabajaron en el diseño de estrategias para captar el mercado hindú.

 

 

 

5