Sonos dejará de dar soporte a hardware con más de 10 años de antigüedad

Sonos dejará de dar soporte a hardware con más de 10 años de antigüedad

enero 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de SONOS

La obsolescencia programada es una de las principales quejas de los consumidores que cuidan al extremo sus gadgets, pues si bien ellos procuran darle larga a sus productos, los fabricantes en una decisión unilateral los desactivan sin mayor razón que incrustar sus nuevos lanzamientos en el mercado; impactando igualmente de manera negativa al medio ambiente.

En esta ocasión, Sonos anunció la inhabilitación de algunos de sus modelos de bocinas a las que dejará sin soporte; es muy probable que este tipo hardware mantenga una serie de problemas ligados a que no puedan ejecutar algunas funciones o no ser compatibles con algunos dispositivos de nueva generación.

La empresa estadounidense de electrónica de consumo informó que será el próximo mes de mayo cuando deje de brindar soporte y actualizaciones de software a productos con más de 10 años de antigüedad, estableciendo una nueva política de servicio que privilegiara al hardware más actual para continuar con sus planes de expansión.

Por otra parte, Sonos argumenta que los dispositivos susceptibles a esta política de desplazamiento por medio de la ausencia de actualización, en gran medida responde a que el hardware y sus componentes dejaron de estar al mínimo de los requerimientos técnicos para una eficiente satisfacción tecnológica del mercado, y los consumidores.

Los primeros dispositivos de audio que dejarán de recibir actualizaciones son los que fueron comercializados entre los año 2006-2009. Además, la compañía asegura que ese hardware también ha sido rebasado por otros productos con los que son compatibles, tal es el caso del AirPlay 2, parte fundamental del Sistema iOS 11.4.

Sin embargo, no todo está perdido para los poseedores de un gadget de Sonos, pues la firma ofrecerá un 30% de descuento para los consumidores que opten por modernizar sus productos; tendrán la certeza que en el futuro inmediato seguirán gozando de prestaciones tecnológicas y soporte único para sus bocinas.

 

GAEL

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