¿Qué busca Equinix en México?

¿Qué busca Equinix en México?

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Una vez que se supo que Equinix compro 3 centros de datos de Axtel por 175 millones de dólares en México, me pareció interesante conocer cuál es la posición de esta empresa ahora que ya tiene un pie en el mercado mexicano.

Por eso acudí a la conferencia de prensa para presentar sus servicios en México y nos encontramos que la empresa norteamericana con sede en Virginia Estados Unidos no se quedara solo con esos 3 Data Center mexicanos pues evalúa la posibilidad de desarrollar otros más el territorio nacional y considera que sería la mejor estrategia para garantizar su nivel de servicio y disponibilidad que alcancen 99. 99996 por ciento del tiempo.
Interrogado por este rollero, Steve Sasse, director de estrategia para México y América Latina de Equinix, dijo qué siempre están abiertos a la posibilidad de comprar nuevos centros de datos (como la veintena que hace unos meses compro AT&T y Verizon en Estados Unidos) sin embargo, consideró que es más probable que construyan centros de datos desde cero lo que implica reconocimiento de terrenos infraestructura y servicios en zonas estratégicas de México.
Si no lo sabes, en octubre pasado Equinix y Axtel anunciaron que habían llegado a un acuerdo para que la empresa norteamericana se quedara con dos centros de datos ubicados en Querétaro y uno más en Monterrey con lo cual la firma gringa pretende dar servicios de conectividad neutra a los clientes mexicanos.

Su mayor apuesta es acercar el cómputo y el almacenaje de datos a los usuarios mexicanos a fin de reducir la latencia y mejorar el costo del servicio de una empresa nacional con necesidades de interconectar y enviar datos hacia distintas partes del mundo.

Otra apuesta de Equinix, creo yo, es convertirse en agente consolidador de los servicios de Data Center en México competir al tú por tú con los dos grandes operadores de este servicio en el país como son Triara de Telmex y Kio Networks, con lo cual no solamente diversificar y el número de operadores sino que incluso podría reducir los costos y mejorar la calidad de los servicios en el país.

Es lo que puedo decir al momento, pues me acosan las responsabilidades en otros medios. A ver si le sigo después.

 

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Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección Negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40 y analista en El Heraldo Radio con Salvador García Soto. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el doble sentido. Sorry

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