Ignora IMSS Tamaulipas a la Función Pública en venta de toners

Ignora IMSS Tamaulipas a la Función Pública en venta de toners

enero 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) requirió al IMSS Tamaulipas que la compra de toners de impresión se realizara sin marca específica, la Delegación procedió de manera contraria y solicitó cartuchos de la empresa Lexmark.

Fue en el proceso LA-050GYR018-E696-2019 en el que las autoridades del Instituto violentaron la resolución de la SFP, al pedir toners remanufacturados de Lexmark, aún cuando la dependencia había resuelto que debían concretarse mediante Licitaciones Públicas Internacionales.

Cercanos a la adquisición comentaron que ésta fue coordinada por Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez, quien hasta octubre de 2019 se desempeñaba como jefe de Servicios Administrativos, pero fue cesado luego que se difundió un video en el que presuntamente extorsionaba a un proveedor de medicamentos.

Agregaron que al lado de este funcionario participó Marcelo Sierra Garza, identificado como operador financiero del actual delegado del Instituto, Fernando López, a quien se acusó de cometer actos de corrupción.

Hace un par de meses se realizaron una serie de protestas en contra de López Gómez en las que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y empleados del IMSS exigieron que fuera destituido por no resolver adecuadamente casos de corrupción ni resolver otros temas de corte administrativo.

Hoy (martes 21), la nueva delegada del IMSS Tamaulipas, Velia Silva Delfín, acudirá a las instalaciones estatales para conocer los pendientes a resolver, entre ellos, las demandas de los trabajadores, quienes piden que su predecesor sea llamado a rendir cuentas.

Silva Delfín fue ratificada en el cargo por el Consejo Técnico del Instituto y tomará posesión oficialmente el próximo 15 de febrero, y llega a la delegación que más señalamientos tiene de irregularidades y corrupción.

12