La Asetur participará en Fitur

La Asetur participará en Fitur

enero 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Redacción

La Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) participará en los trabajos de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el fin de impulsar la actividad turística y promoción de los destinos del país, para atraer a un mayor número de turistas.

Fitur, que se realizará del 22 al 26 de enero en Madrid, España, es considerado el principal punto en el mundo para los profesionales del turismo; ésta es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y este año prevé reunir a más de 250 mil profesionales del ramo y más de 10 mil empresas expositoras de 165 países.

Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur y presidente de la Asetur, tendrá encuentros de trabajo con tour operadores y representantes del sector como El Corte Inglés, Grupo Barceló, Catai (especializado en viajes de lujo), E- Dreams Odigeo (uno de los más importantes e-comerce en Europa), Grupo Meca (especializado en mercados italianos, francés y español) y Avasa (tour operador de turismo de gran lujo).

También sostendrá reuniones con los directores de la Confederación Española de Agencias de Viajes, las empresas del sur de la Cruz, Viajes Nuba, Tui, Actidea, Sunwing y Brands Travel, entre otros.

El presidente de la asociación establecerá que el 2020 será un año positivo para la actividad turística, por lo que es prioritario establecer alianzas estratégicas así como una agenda común de trabajo con los principales actores turísticos, tanto a nivel nacional como internacional para detonar el potencial de México en los principales mercados del mundo.

A través del Plan Maestro 2020 la Asetur ha puesto en marcha una estrategia de promoción y acciones estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística, para fortalecer el turismo como motor de la economía nacional.

4