Organiza FSTSE Primeras Elecciones Sindicales con Nueva Ley Federal del Trabajo

enero 17, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se comprometió a que las primeras elecciones sindicales bajo las nuevas directrices de la Ley Federal de Trabajo, será libres trasparentes y mediante voto secreto.

Para ello, el Presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, anunció que quedó conformado el directorio que integra la dirigencia provisional del SUTGCDMX, mismo que suma a 14 trabajadores de base de distintas áreas de la estructura administrativa del Gobierno de la Ciudad de México y 6 representantes de la FSTSE, donde la equidad de género se patentizó al contemplar a 10  mujeres y 10 hombres.

En conferencia de prensa, dijo que la elección de esta dirigencia provisional contempló un trabajo conjunto e incluyente y ya se está en condiciones de presentar los nombres de la dirigencia provisional ante las autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Explicó que a partir de ahora se trabajará en las reformas a los estatutos del SUTG-CDMX para que en los mismos queden plasmados los apartados y consideraciones de la Reforma Laboral que rige desde el 1 de mayo del 2019. “La importancia de este paso es determinante, toda vez que permitirá al nuevo Comité Ejecutivo General, llevar a cabo un proceso transparente a través del voto libre, secreto y directo de cada trabajador”.

 

Hemos considerado tener en muy corto tiempo lo principal en estos procesos de renovación de dirigencias sindicales democráticas que no es otra cosa, que el padrón actualizado en cada una de las 40 secciones del SUTGCDMX, dijo Ayala Almeida quien estimó que las nuevas elecciones se llevarán a cabo en el tiempo que determine el TFCyA.

Esto es un elemento fundamental para llevar a cabo una elección democrática y apuntalar históricamente lo más requerido por la democracia que es el respeto al voto y decisión de cada trabajador, insistió el líder nacional de la FSTSE.

Más adelante dejó en claro que la Central que preside a nivel nacional interviene en este proceso con el propósito fundamental de salvaguardar los derechos laborales, preservar la estabilidad laboral de los trabajadores, así como propiciar de acuerdo a la Reforma Laboral, unas elecciones limpias y transparentes. “No dejaremos de lado –adelantó– atender los rezagos que los compañeros del SUTGCDMX viven en apartados sensibles del desempeño de sus labores”.

Ayala Almeida destacó de manera importante el entendimiento institucional alcanzado con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. “Ello nos ha permitido trabajar en este proceso de renovación de la dirigencia del SUTGCDMX, bajo el compromiso de que no se detenga el trabajo ni los servicios que se prestan a diario a millones de habitantes”, concluyó.

 

 

12