Entra Viva Aerobus en el transporte de carga aérea

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La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció su ingreso al mercado de transporte de carga con Viva Cargo, servicio que brinda mediante el proveedor Aerocharter, empresa responsable de todo el proceso de envío, contemplando la atención y venta a clientes.

 

El objetivo de este nuevo servicio es atender la alta demanda del sector así como diversificar y ampliar los ingresos complementarios de la aerolínea, informó en un comunicado.

 

“Estamos muy entusiasmados por esta alianza. Unimos esfuerzos con la aerolínea que mantiene una de las tasas de expansión más aceleradas en distintos ámbitos y con quien compartimos pilares de trabajo como la eficiencia, disciplina y exigencia. Bajo este enfoque, proveemos un servicio que nos permitirá crecer de manera conjunta”, explicó Luis Ramos Cabrero, Director General de Aerocharter.

 

En la etapa inicial el servicio está disponible para realizar envíos entre las cinco bases operativas de la aerolínea: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de Querétaro.

 

Indicó que esta cobertura se ampliará paulatinamente en un lapso aproximado de tres años hasta extender el servicio a todas las rutas regulares que opera Viva Aerobus, incluyendo destinos internacionales.

 

“Nuestra incursión en el servicio de carga atiende la alta demanda dentro de este sector que exige más opciones de un transporte aéreo eficiente, veloz y accesible. En Viva siempre estamos atentos a las oportunidades que nos sigan posicionando como un actor clave dentro de todos los ámbitos del sector aéreo”, detalló Fernando Estrada, Director de Estrategia, Planeación y Desarrollo de Negocios de Viva Aerobus.

 

Actualmente la aerolínea transporta paquetería estándar (mensajería) que no exceda los 150 kilogramos y con dimensiones máximas de 1 metro de ancho, 1 metro de alto y 1.70 m de largo.

 

“Otra gran ventaja de este nuevo servicio es que nos permite diversificar e incrementar aún más nuestros ingresos complementarios al aprovechar los espacios disponibles en las bodegas de los aviones; apegados a nuestra filosofía de una máxima eficiencia operativa. En el mediano plazo, entre 3 y 4 años aproximadamente, estimamos transportar cerca de 20 mil toneladas de paquetería anualmente”, explicó Estrada.

 

 

 

 

 

 

 

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