Konfío amplía su monto de crédito para PyMEs 

Konfío amplía su monto de crédito para PyMEs 

enero 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 Konfio, empresa en servicios financieros digitales para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México, amplía su oferta financiera con préstamos con garantía hipotecaria hasta por 6 millones de pesos. Esta nueva modalidad de créditos permitirá a los empresarios obtener liquidez inmediata mientras se formaliza la hipoteca y así alcanzar sus metas de crecimiento.

En 2017, la oferta de sus préstamos estaba limitada a $500,000 pesos y se enfocaba a un segmento de microempresas y emprendedores. Con este nuevo producto financiero busca atacar un nuevo segmento de mercado, lo que le permitirá continuar con su crecimiento acelerado de 4x durante 2020 y seguir apoyando a las PyMEs mexicanas.

A pesar de que las PyMEs generan el 74% de los empleos en el país, siguen sin existir productos financieros asequibles y específicos para este sector. De acuerdo con cifras de la CNBV, los portafolios de crédito PyME otorgado por la banca tradicional decreció 1.2% entre el cierre de 2018 y 2019.

Gracias al uso de tecnología y datos, después de realizar su solicitud a través de la página de Konfío, completar el modelo de negocio, enviar la información financiera de los últimos 3 años y los datos de la garantía hipotecaria, el empresario recibe una respuesta en máximo 48 horas y puede recibir de 2 a 3 millones en las siguientes 24 horas para liquidez; dependiendo del monto se solicitará el certificado de libertad de gravamen sobre la propiedad que será la garantía del crédito.

 De acuerdo con la información de empresa, el proceso completo se realiza en un máximo de 15 días, que representa un 85% menos de tiempo frente al promedio de 2 a 3 meses que toma en la banca tradicional la aprobación y dispersión de créditos similares, destinando más de 2,000 millones de pesos  para otorgar créditos con garantía hipotecaria.

 

15