Aumento Mixto en Revisiones Salariales y Contractuales, CROC

Aumento Mixto en Revisiones Salariales y Contractuales, CROC

enero 16, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El aumento de 20 por ciento otorgado a los salarios mínimos en el 2020, está provocando que los incremento en las revisiones salariales y contractuales sean mixtos, es decir mediante un porcentaje y una cantidad de dinero directo.

El diputado federal priista y líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, declaro que hasta el momento el beneficio que han recibido los trabajadores ha sido de 5 por ciento directo al salario y una cantidad de dinero acordada por ambas partes.

“Lo que pasa es que el aumento que recibieron los salarios mínimos se provocó que en algunos casos disminuyera la brecha entre el ingreso de un trabajador que pertenece a un sindicato y el ingreso base”, apuntó.

El salario mínimo general pasó de 102.68 a 123,22 pesos diarios.

Entonces buscamos que el beneficio económico para los trabajadores sea real y de acuerdo con la capacidad de cada empresa se le otorga el aumento o acceda a una retabulación, dijo el también integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Respecto a la agenda que tendrá la bancada obrera en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia el febrero, González Cuevas destacó que primeramente se buscará regular el outsourcing, porque lo que se necesita es que los trabajadores cuenten con todas las garantías que se establecen en la constitución. Para ello se realizará un parlamento abierto donde participarán todos los involucrados.

También se llevará a cabo foros sobre el sistema de pensiones para ver si es conveniente establecer –como lo propone la CROC- una Afore Pública, que tenga como objetivo mejorar los rendimientos de los ahorros de los trabajadores.

Finalmente, el diputado federal dio a conocer que en breve se presentará ante el pleno una iniciativa en donde se pide que los representantes de los órganos de seguridad social -entre ellos el IMSS, Infonavit y otros, además de la CONSAR sean rotativos.

 

14