Compartir

Visa anunció  que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Plaid, una red que hace que la gente pueda conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad financiera. Visa pagará un precio total considerado en USD$ 5,300 millones para adquirirla.

Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir su información financiera de manera conveniente con miles de aplicaciones y servicios, como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo. Los consumidores confían en estas aplicaciones y servicios para que les ayuden a planificar sus gastos, incrementar sus ahorros y monitorear sus inversiones. Por ejemplo, cuando un usuario configura su cuenta de Venmo, es Plaid quien habilita al usuario a conectar su información bancaria con su cuenta de Venmo.

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores se ha vuelto cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores de usar aplicaciones de fintechs (empresas de tecnología financiera). El 75 por ciento de los consumidores que usan Internet en el mundo utilizaron una aplicación desarrollada por una fintech para iniciar movimientos de dinero en el 2019, comparado con el 18 por ciento que lo hizo en 2015. Plaid  posibilita esta conectividad a escala. Hoy, una de cada cuatro personas con una cuenta bancaria en los Estados Unidos la ha utilizado para conectar más de 2,600 aplicaciones de fintechs con más de 11,000 instituciones financieras.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para completarse. Visa financiará la transacción con efectivo disponible y emisión de deuda en el momento apropiado. Esta transacción no tendrá impacto en el programa de recompra de acciones o la política de dividendos anunciados previamente por Visa. Se espera que la transacción se complete en los próximos tres a seis meses.

 

No hay comentarios