Compartir

En todo el año movió 15 millones 183 mil 97, entre viajeros nacionales como internacionales

Redacción

La aerolínea mexicana Interjet registró un crecimiento de 26 por ciento en su número de pasajeros transportados durante 2019 en rutas internacionales si se compara con 2018, pues atendió a 4 millones 680 mil 586 viajeros.

En un comunicado, la empresa informó que en dichas rutas totalizó 85 por ciento en su factor de ocupación, 6 puntos porcentuales por encima de 2018.

En el mercado internacional, la línea aérea comenzó a operar su segundo destino en Colombia, la ciudad de Medellín, con rutas hacia Ciudad de México y Cancún; después anunció su tercer destino en esa nación, Cartagena, con vuelos desde y hacia la capital mexicana.

También inauguró vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Guayaquil y Quito, en Ecuador, además de la ruta que conecta a la capital peruana con Cancún.

Mercado nacional

De enero a diciembre del año pasado, en todo el país transportó 10 millones 493 mil 752 pasajeros, es decir 3.2 por ciento más que 2018. El factor de ocupación en rutas domésticas superó la cifra reportada en 2018, en este caso por 3 puntos porcentuales, lo que significó un total de 86 por ciento en esta variable.

El año pasado la empresa fortaleció su plan estratégico de expansión con una renovada oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales.
En el mercado doméstico, la aerolínea abrió las rutas Acapulco-Cancún, Toluca-Zihuatanejo, Cancún-Oaxaca y Toluca-Huatulco.

La línea aérea señaló que las cifras en personas transportadas el año que apenas terminó reflejaron un crecimiento total de 9.4 por ciento en el número de usuarios atendidos y transportó a un total de 15 millones 183 mil 97 pasajeros. El factor de ocupación se ubicó en 85 por ciento, 4.10 puntos arriba de 2018.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta