Warner Bros y Cinelytic desarrollan herramienta con IA para asesorar producciones

    425
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Warner Bros

    En TECNOEMPRESA, te informamos puntualmente de la incorporación de tecnología para hacer más eficiente la repartición y comprobación de viáticos para altos ejecutivos de instituciones bancarias, ahora toca el turno de la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) para proyectar el probable éxito en taquilla de producciones cinematográficas frente al público.

    Conforme a un medio estadounidense especializado en la industria del cine, los estudios Warner Bros signaron un acuerdo de colaboración con la empresa Cinelytic para desarrollar un método empoderado con IA para estructurar proyectos de películas o series televisivas, mismo que tomará diferentes datos en cuenta previo a la aprobación de las producciones.

    Entre las referencias que tomará el sistema de análisis para determinar el éxito o no de una producción, estará el impacto que logrará algún actor o actriz en particular; sugerirá el reparto de una película conforme a las preferencias del público segmentado por mercado en el que se vaya presentar.

    No obstante, la herramienta resultante de alianza entre la empresa de entretenimiento y la tecnológica no tendrá la última palabra al momento de decidir qué producciones serán desarrollada y cuáles no, simplemente será una referencia para los industriales del cine que al final del día serán los encargados de dar luz ver o no a los diferentes proyectos.

    Por otra parte, Cinelytic cuenta con una trayectoria de casi un lustro en el apoyo de evaluaciones de proyectos para la industria del entretenimiento, previo a su llegada a la compañía capitaneada por Ann Sarnoff, la empresa de tecnología aplicada había colaborado con otros importantes estudios como Sony; presumen del 85% de éxito en taquilla de las predicciones hechas por sus algoritmos de IA.

    La intención de la incorporación de la IA en Warner Bros también permitirá establecer patrones de comercialización de sus productos, es decir, cuáles tendrían mayor aceptación para transmitirse en televisión abierta o privada, la venta de Blue Ray o DVD, venta de derechos en plataformas de video bajo demanda, etcétera.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta