Necesario Programas que Ayuden a Mejorar la Economía en el País, Laura Rojas

Necesario Programas que Ayuden a Mejorar la Economía en el País, Laura Rojas

enero 7, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, estimó que el gobierno federal y el poder Legislativo deben escuchar a los empresarios, cámaras empresariales y en general al sector económico para diseñar programas de desarrollo que mejoren la situación, “porque sin empleos, sin crecimiento económico no hay desarrollo”.

Entrevista concedida a los medios de información, en la Sala de Prensa del Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada dijo que el Congreso ha realizado su tarea y corresponde al poder ejecutivo poner en marcha acciones que ha reduzcan los principales problemas del país.

“Yo quiero hacer énfasis en que en lo que le toca al Poder Legislativo creo que hemos hecho la tarea. Le hemos dado al Poder Ejecutivo todos los instrumentos que ha propuesto, que ha sugerido, que ha solicitado y ahora es momento de que se implementen bien y empiecen a dar resultados”, apuntó.

Destacó que el tema de la inseguridad y la violencia que incluye el secuestro, desaparición forzada, por supuesto los asesinatos, etcétera, es, como dije, una de las prioridades o

quizá la prioridad número uno junto con el tema económico de nuestro país en estos momentos.

La diputada presidenta apuntó que cuando vemos que los problemas persisten –ya pasó un año y seguimos viendo los mismos retos y peor- entonces es momento de tratar de construir en unidad.

“¿Por qué? porque la oposición ha hecho propuestas, la oposición en este año no solamente, en las cosas en las que ha estado de acuerdo ha apoyado, en las que no ha estado acuerdo ha votado en contra, pero al mismo tiempo siempre está presentando propuestas a través de iniciativas, a través de las reservas que se presentan en las discusiones en el pleno, etcétera”. Indicó.

Insistió en que es necesario una reunión del Presidente la República con las bancadas, con todas, para que escuche y para que entre todos podamos construir las soluciones.

 

3