Tesla entrega los primeros Model 3 manufacturados totalmente en China

diciembre 31, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

Una de las principales promesas que hizo Elon Musk cuando presentó al Model 3 es que sería el integrante que traería un precio más reducido, además que sería una de las ventajas que acarrearía la llamada “Gigafactory” en suelo chino, la primera fábrica de Tesla Motors instalada fuera de los Estados Unidos.

Conforme a la Agencia Reuters, 15 vehículos Model 3 fueron entregados a la misma cantidad de empleados chinos, este acto resulta un adelanto al interior de los planes de Tesla Motors porque tenían planeado entregar las unidades antes de la celebración del año nuevo chino a celebrarse el próximo 25 de enero.

Los sedanes eléctricos manufacturados en China representan un ahorro tangible en comparación con los coches importados por Tesla Motors; la reducción en la manufactura del Model 3 se debe en gran medida a la incorporación de insumos locales, e inclusive, esa tendencia podría acentuarse conforme sigan las sinergias de producción en suelo chino.

Por otra parte, la “Gigafactory” fomentará la penetración de los vehículos autónomos producidos por Tesla Motors en China, el segundo mayor mercado a nivel mundial en el que la automotriz tiene un particular interés de crecimiento de ventas, sin dejar de lado las entregas que tiene pendiente en la Unión Americana.

La versión básica del Model 3 manufacturado en Shanghái tiene un valor previo al subsidio estatal de 356 mil yuanes ($966 mil pesos mexicanos), cantidad que representa un ahorro de 83 mil yuanes ($225 mil pesos moneda nacional) en comparación con el mismo sedán de Tesla traído de importación a suelo chino.

La “Gigafactory” de Tesla está dando grandes resultados a pesar de las grandes discrepancias comerciales que han existido entre los Estados Unidos y China, querellas que han dificultado las actividades de otras compañías como las tecnológicas, quienes sí han tenido tropiezos debido a este conflicto auspiciado por la administración Trump.

 

GAEL

6