OPPO presenta nuevos Reno3, teléfonos 5G de gama media

diciembre 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de OPPO

Los fabricantes de dispositivos de comunicación móvil están inmersos en una etapa en la que buscan satisfacer las necesidades para aprovechar al máximo los tendidos de redes 5G, aunque por el momento los teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnología se distinguen por su elevado costo, existen compañías que centran su objetivo en productos con un costo justo.

De tal manera, la compañía OPPO lanzó un par de modelos compatibles con las redes de comunicación móvil de quinta generación, se trata de los Reno3 y Reno3 Pro, ambos se insertan en el apartado categoría media y se distinguirán uno del otro por sutiles diferencias en el diseño y precio.

Las dos versiones de este dispositivo cuentan con pantallas FullHD y certificación TÜV Rheinland de 6.4 (Reno3) y 6.5 (Reno3 Pro) pulgadas, en ambos casos están protegidos con recubrimiento Gorilla Glass 5; soportan caídas de hasta 1.60 metros sin mayores afectaciones en su composición.

Los OPPO Reno3 y Reno3 Pro en el apartado de memoria RAM se podrán conseguir con 8 -12 GB y almacenamiento interno es de 128-256 GB, las combinaciones en las que se podrán encontrar para los dos modelos de Reno son las siguientes 8-128 y 12-256 GB.

En la óptica ambos teléfonos inteligentes cuentan con cámara delantera de 32 megapíxeles. Las características del Reno3 para la cámara trasera es de 64+8+2+2 megapíxeles, mientas que para la versión Pro es 48+13+8+2 megapíxeles que incorpora un Zoom híbrido x5.

Los dos nuevos lanzamientos de OPPO integran compatibilidad 5G, conectividad con las tecnologías Near Field Communication (NFC), Bluetooth, WIFI del protocolo ac, ranura para doble nano SIM, GPS y puerto USB clase C; siguiendo la tendencia de otros fabricantes no incorpora “Jack” de 3.5mm.

El nuevo Reno3 está empoderado con un procesador MediaTek Dimensity 1000L y unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Mali-G77 MC9, el dispositivo Pro tiene en su interior un Snapdragon 765 G con una GPU Adreno 620. En los dos modelos conviven los Sistemas Operativos Android 10 con ColorsOS7.

Ambos dispositivos de momento sólo están disponibles para el mercado chino cuyos precios oscilan entre los US$485-529 dólares para el Reno3 y para la versión Pro es de US$570-640 dólares.

 

GAEL

5