Mondelēz México y la Liga Mexicana de Videojuegos clausuran Rivals 2019

diciembre 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de una competida fase clasificatoria online del torneo Rivals 2019 organizado por la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) y las marcas Halls y Trident de Mondelēz México, compañía en snacks, se llevó a cabo la Gran Final del Circuito Shooter y el Circuito Mobile en las instalaciones del Frontón México.

En el marco de la cuarta edición del ROG EFEST – el evento de eSports de México – resultaron campeones KND Número 1 en Freefire y TalenT E-Sports en Rainbow Six: Siege, representando al equipo Trident y Maniac Emitripp en Fortnite representando al equipo Halls quienes al coronarse recibieron más de 50 mil pesos en premios de las competencias.

La Gran Final marcó el desenlace de la edición 2019 de la LMV, que presentó la modalidad de Rivals, un nuevo concepto que enfrenta a dos equipos, cada uno patrocinado por alguna de las dos marcas y que se apalanca en la esencia fundamental de los eSports: la competencia; siendo la primera vez que dos marcas icónicas de snacks se desafían y presentan un evento de alto perfil en el sector mexicano de los deportes electrónicos.

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en el país, que en la actualidad se posiciona como el 12° mercado más importante de videojuegos a nivel mundial, con un valor de 1.9 mil millones de dólares, y el noveno en juegos para móvil. En México hay un total de 49.2 millones de gamers, equivalente al 41% de sus habitantes de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de continuar impulsando el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos en el país, en la que Rivals 2019 y la LMV jugaron un papel clave al romper récords de transmisión con más de 400,000 mil reproducciones en la primer Final del Circuito Fighting y crearon más de 20,000 mil enfrentamientos y 200 horas de contenido gaming en las plataformas de Trident, Halls y la LMV para los circuitos Shooter y Mobile.

22