LG ofrece solución automatizada para cultivo de alimentos en el hogar

diciembre 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

LG Electronics  presentará un electrodoméstico para el cultivo de vegetales en interiores, durante CES 2020, con ello, la compañía mostrará su primera incursión en esta creciente tendencia de cultivos en casa. El revolucionario dispositivo de LG para cultivo en interiores, utiliza un avanzado control de luz, temperatura y agua, paquetes de semillas todo en uno y una aplicación para monitorear el crecimiento, esto ayuda a los usuarios a cultivar verduras ricas en nutrientes y de gran sabor en sus propios hogares.

El nuevo dispositivo de jardinería  permite que incluso los principiantes en el tema puedan experimentar la diversión y gusto de tener su propia cosecha. Diseñado para los millones de consumidores de todo el mundo que desean tener la tranquilidad de saber exactamente qué contienen sus alimentos y de dónde provienen; el innovador electrodoméstico puede cultivar hierbas y vegetales frescos y crujientes durante todo el año. Este dispositivo es ideal para quienes viven en la ciudad o para cualquier persona interesada en busca de un estilo de vida más saludable y ecológico.

Utilizando módulos flexibles, el dispositivo reproduce las condiciones óptimas del exterior al hacer coincidir con precisión la temperatura dentro del gabinete aislado con la hora del día. Las luces LED, la circulación de aire y el manejo de agua basado en capilaridad, permiten que las semillas se transformen rápidamente en ingredientes para deliciosas recetas y platillos. El avanzado sistema de jardinería es capaz de albergar hasta 24 paquetes de semillas, suficiente para que una familia de cuatro personas disfrute de saludables beneficios y las delicias culinarias de una amplia gama de alimentos cosechados en casa.

Un componente clave de la solución de jardinería automatizada es la tecnología de suministro de agua no circulante, que distribuye de manera uniforme la cantidad exacta que requieren los paquetes de plantas. Esta tecnología clave previene el crecimiento de algas e inhibe los olores desagradables para un ambiente limpio e higiénico donde pueden crecer hierbas y vegetales de hojas sanas y naturales. Como complemento, gracias a una aplicación para smartphones, los usuarios pueden administrar y monitorear sus plantas, ofreciendo una guía útil en cada paso para garantizar una cosecha exitosa en todo momento. Los paquetes de semillas todo en uno que contienen: semillas, musgos de turbera y fertilizantes, están diseñados para la siembra inmediata. Los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes, incluyendo lechuga romana, arúgula, achicoria y albahaca.

7